Si te gusta la carne en su punto y con un extra de sabor, este entrecot con salsa de roquefort se convertirá en uno de tus platos favoritos.
Conocida por su ternura y su característico sabor, el entrecot es una de las piezas más apreciadas de la carne de vacuno. Este corte tierno de ternera acompañado de una salsa cremosa y llena de sabor, conquistará tu paladar con cada bocado.
Si a eso le sumamos una salsa roquefort cremosa y potente, el resultado es un plato perfecto para los amantes del buen comer. En esta receta te mostramos cómo preparar este clásico ideal para una cena especial o para darte un capricho sin complicaciones.
Primero cortaremos el tallo de los espárragos, y cortaremos a la mitad los tomates cherry. Calentamos una cucharada de mantequilla y salteamos los espárragos 2 minutos. Agregamos los tomates, y prolongamos la cocción 2 minutos más. Sazonamos al gusto y reservamos.
Derretimos otra cucharada de mantequilla en una cazuela, agregamos el queso roquefort en trocitos y la nata líquida, y cocinamos a fuego bajo unos minutos hasta que el queso se derrita y obtengamos una crema homogénea. Añadimos una pizca de sal y reservamos.
Salpimentamos las carnes por ambas caras. Derretimos la mantequilla restante en una sartén, agregamos el aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, cocinamos el entrecot 2 minutos por un lado, y 1 minuto por el otro. Así quedará al punto.
Presentamos el entrecot acompañado con la guarnición de espárragos y tomates, y lo servimos con la salsa roquefort.

Con qué acompañar el entrecot al roquefort
Si quieres el broche de oro, nada mejor que acompañar el entrecot con unas patatas fritas caseras recién hechas. Quedará inmejorable.
En DAP | Entrecot a la pimienta
En DAP | Entrecot a la plancha