BOGOTÁ
Policía en Bogotá resultó herido tras ataque de perro pitbull en medio de riña: el propietario fue capturado
El hecho se registró en el barrio San José, localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que, en las últimas horas, un uniformado resultó herido en su pierna derecha tras acudir a un llamado para tratar de controlar un riña que se registraba en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, al uniformado llegar al barrio San José, zona donde se presentaba la riña, le lanzaron un perro de raza pitbull, quien procedió a atacar al servidor público mientras el propietario del canino solo se limitaba a observar.
“Un hecho de violencia contra servidor público se presentó en la localidad de Tunjuelito, mientras los uniformados de las zonas de atención adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados sobre una riña que se estaba presentando en el barrio San José. De manera inmediata, llegan al lugar de los hechos, observan a dos personas discutiendo, al intentar controlar esta situación, uno de estos ordenó a su canino pitbull (raza potencialmente peligrosa), atacar al funcionario de policía, resultando lesionado en su pierna derecha”, informó puntualmente la Policía Metropolitana, esta mañana de martes, 1 de abril.
Tras lo anterior, el propietario del perro fue capturado por el delito de violencia contra servidor público, mientras que el animal fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo más leído

En cuanto al policía se indicó que, tras el ataque del animal, fue trasladado a un centro hospitalario.
“Durante el procedimiento, se hizo necesario el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes verificaron el estado de este animal, y posteriormente, fue puesto ante autoridad competente. Asimismo, el uniformado lesionado fue trasladado a centro asistencial, con el fin de recibir atención médica”, aseveraron.
Por último, desde la Policía Metropolitana de Bogotá invitaron a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que vaya en contra de la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.