Nación
Barbero salió a un supuesto retiro espiritual con un amigo y apareció muerto en un río de Melgar; esto se sabe
El cuerpo del hombre fue hallado por los organismos de socorro, por lo que la familia exige una investigación para saber qué pasó.

El cuerpo de José Fernando Estacio Carabalí, de 43 años de edad y quien se desempeñaba como barbero en Girardot, apareció sin vida el pasado domingo, 13 de abril, acabando con la preocupación de su familia de no saber dónde estaba, pero desatando la angustia por saber qué pasó.
El cadáver fue hallado por organismos de socorro en las orillas del río Sumapaz, en zona rural del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas acerca de qué le ocurrió.

La familia del hombre lo estaba buscando desde el pasado 6 de abril, día en el que se perdió su rastro por completo y comenzó un verdadero viacrucis.
Según lo que se ha podido conocer, ese día salió tranquilamente de su casa rumbo a una finca y en compañía de un amigo. El sitio se encuentra ubicado en cercanías al cruce hacia Pandi, Cundinamarca, último sitio en el que se le vio con vida.
Lo más leído
Un detalle clave del caso es el motivo por el que Estacio Carabalí, oriundo de Buenaventura, se dirigió a esta zona. Al parecer, todo apunta a que en la finca se iba a realizar un ritual espiritual del que él iba a participar, pero no se conocen más detalles de esto.
Hasta el momento, ni las autoridades ni la familia del sujeto han podido saber con exactitud qué era lo que se iba a hacer, cuál sería la modalidad y quiénes están detrás de la organización de este evento.

Lo cierto es que, según los allegados al barbero, él pasó la noche en este lugar y ya en la madrugada se perdió por completo su rastro. Poco antes de esto, una persona que habría estado con él aseguró que Estacio consumió una bebida que supuestamente lo alteró y tras esto desapareció.
De inmediato, la familia inició una intensa búsqueda y dio aviso a las autoridades, hasta que finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado domingo.
Ahora, los allegados al barbero lo recuerdan con tristes mensajes, mientras que al tiempo exigen que se esclarezca el caso y se sepa qué fue lo que pasó. “Hoy no se escucha la máquina, hoy no hay risas entre cortes, hoy el espejo refleja silencio”, escribió uno de los familiares en redes sociales.
“José Fernando Estacio Carabalí, hoy el gremio te llora. Tu legado queda en cada cliente que salió con la cabeza en alto. Porque los barberos también lloran”, agregó.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido y buscan esclarecer qué fue lo que pasó con Estacio y si hay personas involucradas en el hecho.