Mundo
El hijo de Gisele Pelicot habló sobre el momento en el que se descubrió que su padre era un “monstruo”
El caso de violación masiva en Francia ha conmocionado al mundo por los crueles detalles que se descubrieron durante el juicio.

Dominique Pelicot fue condenado el año pasado por drogar y violar a su esposa, Gisele Pelicot, en reiteradas oportunidades entre el 2011 y el 2020, además de invitar a otros hombres a hacer lo mismo en su casa al sur de Francia.
Mientras desconocidos abusaban de su esposa, Dominique los grababa creando una vil biblioteca de abusos, la cual fue expuesta por casualidad cuando, en el 2020, se le descubrió filmando bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado. Después de ese hecho, la policía local confiscó sus dispositivos, en los cuales encontró 20.000 videos e imágenes de abuso sexual rigurosamente organizados, en los cuales Gisele fue la víctima de la mayoría.
Gisele, de 72 años, se convirtió en un ícono de la justicia en Francia, luego de abandonar el anonimato y declarar que “la vergüenza debe cambiar de bando”, cuando señaló las atroces violaciones a las que se vio sometida a manos de su esposo. Su hijo mayor, David, se refirió a Dominique como un “monstruo”. “Era mi padre, pero ya no lo es”, dijo al medio Sky News.

Después de que la mujer tuvo conocimiento de lo que había estado sucediendo por casi una década, le contó a sus hijos de inmediato. “Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre”, expresó David.
Lo más leído
Al recordar cómo fueron los sucesos de esa noche, contó al medio de comunicación que su madre llamó y le pidió que fuera a un lugar tranquilo donde pudiera estar solo, para luego reconocer que fue violada múltiples veces por hombres desconocidos que Dominique había invitado. “Lo que me contó fue como un tsunami”, dijo.
Además, aseguró que siempre vio a su padre como un hombre amable y agradable, pero que en realidad había estado frente a un depredador que planeaba con cuidado cada uno de sus atroces crímenes: machacaba drogas para sedar a Gisele y las escondía en su comida, minutos antes de permitir que desconocidos entraran a su casa para abusar de ella.

Según el hijo mayor, de 50 años, su madre fue abusada incluso el día de San Valentín, en su cumpleaños y en las vísperas de año nuevo. “El momento en que nos dijeron que había sido abusada por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia”, manifestó.
“Me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando oí lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión”, continuó, después de reconocer que la duda de cómo logró engañar a todos a su alrededor sigue rondando por su mente.
Durante el juicio, que terminó en diciembre del año pasado con una condena de 20 años en prisión, el abogado de Dominique argumentó que este tenía una doble personalidad, la cual le permitía ser un padre amoroso al tiempo que cometía los crímenes más espantosos.

Así mismo, se encontraron evidencias de que el abusador había instalado cámaras ocultas para espiar a las esposas de sus hijos, luego publicó en internet fotos de ellas desnudas. Entre las pruebas también se encontraron fotos de su hija, Caroline, semidesnuda mientras dormía.
A pesar de que Dominique siempre negó haber abusado de su hija, la familia teme que sea una mentira. Incluso David confesó que cree que su hermana sí fue una de las víctimas y que se ha comprometido a ayudarla para encontrar la verdad. “No tengo dudas de que morirá en prisión, pero estoy convencido de que se llevará muchos de sus secretos a la tumba”, aseguró David.
Igualmente, reconoció que sus vidas deben continuar, luego del inmenso “dolor” que atravesaron durante el juicio: “Debemos seguir viviendo, dar sentido a nuestras vidas y no olvidar que en el mundo hay otras mujeres que no pueden hablar y a las que es absolutamente necesario ayudar”, declaró.