Turismo
Resort en Santa Marta: SPA, playas certificadas y experiencias frente al mar
Con experiencias de entretenimiento y turismo sostenible, este reconocido hotel promete una experiencia memorable.

Santa Marta sigue siendo uno de los destinos predilectos de los turistas. Entre diciembre de 2024 y comienzos de 2025 recibió unos 250.000 visitantes, de acuerdo con Cotelco. Este posicionamiento ha sido posible gracias a una estrategia que incluye conservación ambiental, recuperación del centro histórico y experiencias sostenibles para todos. La participación activa de los distintos actores de la industria del turismo ha sido clave. Entre ellos sobresale el emblemático Hotel Zuana Beach Resort.
Próximo a cumplir 30 años, este es uno de los complejos hoteleros más importantes del Caribe colombiano, que ha logrado alinear su oferta de lujo, comodidad y entretenimiento con las necesidades de los turistas. “Nos constituimos como uno de los íconos turísticos del país, gracias a que generamos experiencias memorables a las familias. Somos un referente nacional e internacional y trabajamos, a diario, para ser siempre sinónimo de hospitalidad y de momentos inolvidables”, precisó Daniel Cabrales, gerente general del hotel.

El éxito de esta apuesta se evidencia en los más de 17.000 socios que hacen parte de su sistema de tiempo compartido, a través del cual pueden acceder siempre a la misma habitación (llave o puerta) por un tiempo definido.
“Contamos con 331 llaves o puertas que se abren de acuerdo con las semanas que tengan asignadas los clientes; la mayoría son espacios con cocina, terraza y habitaciones de diferentes tamaños. También ofrecemos la estadía normal hotelera y atendemos reuniones corporativas, bodas, aniversarios y fiestas, con una variada propuesta gastronómica y actividades planificadas”, detalló Cabrales.
Lo más leído
Entretenimiento para todos
Además de sus habitaciones, Zuana se vale de todo un mundo de entretenimiento para niños, adolescentes y adultos, que incluye parque acuático, piscinas, spa de lujo con terapias y tratamientos; tenis, bolos, juegos, shows nocturnos, juegos de mesa y una completa experiencia gastronómica. Gran parte de estos beneficios también los disfrutan los turistas internacionales que llegan anualmente al país, a través de 15 cruceros con los que Zuana tiene alianza, lo que les permite gozar de los servicios, a través de pasadía. Sus playas están certificadas bajo la categoría ‘Blue Flag’ a través del FEE (Foundation for Environmental Education), que avala prácticas responsables en la conservación del entorno marino y del turismo sostenible.

“Nos destacamos por nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los servicios de alta calidad. Sin dejar de resaltar que hacemos un importante aporte a la economía, comenzando por la generación de más de 500 empleos directos, y de otros indirectos. Hoy nos concentramos en preparar la celebración, en 2026, de nuestros primeros 30 años en el mercado, con la alegría y cambios necesarios”, finalizó Cabrales.
*Contenido elaborado con apoyo de Zuana Beach Resort