Deportes
Inter dio primer mazazo y sueña con cuartos de final de Champions: Feyenoord no aguantó de local
Los hinchas del equipo italiano esperan que el club pueda llegar lo más lejos posible en el torneo.

Inter de Milán dio el primer golpe por la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League ante Feyenoord de Países Bajos. De visitante, obtuvo la victoria por 2 goles a 0 y se perfila para cerrar la clasificación en casa.
El duelo del martes de la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda se presenta de entrada cómoda para un Inter que selló la victoria en Róterdam gracias a un remate acrobático del francés Marcus Thuram (minuto 38) y a un tanto del argentino Lautaro Martínez (50), bien asistido en el área por el polaco Piotr Zielinski.
La mitad del trabajo hecho 🖼️
— Inter (@Inter_es) March 5, 2025
Nos vemos en casa 🏟️#ForzaInter #UCL #FeyenoordInter pic.twitter.com/U5YBW0rUt5
La victoria pudo haber sido más amplia para el líder de la Serie A, pero Zielinski falló en el minuto 65 un penal, adivinado por el arquero Timon Weullenreuther. Pese a ese fallo, el Inter huele a cuartofinalista ante un Feyenoord que en el playoff de este torneo dio una de las sorpresas al eliminar precisamente al vecino y rival de los ‘nerazzuri’, el AC Milan.
En esta Liga de Campeones de Europa, el Feyenoord ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar 3-0 al Bayern de Múnich o de ser humillado 6-1 por el Lille en la fase de liguilla. Esta vez quedó claro que el Inter es una montaña difícil de escalar para el equipo que dirige desde finales de febrero Robin Van Persie, exjugador de Manchester United y Arsenal.
Lo más leído
MVP y máximo goleador nerazzurro en la Champions League🏅#ForzaInter #UCL #FeyenoordInter pic.twitter.com/Qc8eBItXyH
— Inter (@Inter_es) March 5, 2025
El choque en De Kuip fue muy cerrado y con dos equipos bien plantados defensivamente. La chispa que encendió la mecha apareció en el minuto 38, cuando un balón colgado al área Nicolo Barella fue rematado ante el arquero local por Marcus Thuram, que metió la pierna a modo de patada de karateca para empujar a la red.
El Inter aprovechó el tanto para ganar tranquilidad y gestionó bien el juego, especialmente desde el segundo gol, con un disparo seco de Lautaro Martínez tras una asistencia de Zielinski. El Feyenoord, cuarto de la Eredivisie de su país a 16 puntos del Ajax, fue incapaz de marcar pese al entusiasta apoyo de los 50.000 hinchas que llenaron las gradas de su estadio.
Países Bajos había sorprendido con dos clubes en octavos de final de esta Champions, pero los dos están ahora al borde del abismo, ya que el martes 4 de marzo el PSV Eindhoven fue vapuleado 7-1 en su estadio por el Arsenal.
*Con información de AFP.