A pesar de haber permanecido 30 minutos escondido, huyendo de las autoridades y camuflándose entre un caño y una zona boscosa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, un delincuente no logró salirse con la suya y finalmente fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, tras robar varios metros de cable de cobre en esta área de la ciudad.
El sujeto, en un principio, logró escapar de los uniformados en tierra, pero no se percató de que una de las cámaras de videovigilancia operadas desde el C4, administrado por la Secretaría de Seguridad, lo seguía los pasos, a pesar de haber ingresado en la zona boscosa.
Media hora después, cuando salió de su escondite y trató de regresar a la vía peatonal creyendo que había burlado a las autoridades, una patrulla móvil de la Policía lo interceptó rápidamente y lo capturó.
Todo el minuto a minuto quedó captado en las cámaras de videovigilancia del Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), administrado por la Secretaría de Seguridad.
Fue la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe la que dio aviso oportuno a la Policía, y de inmediato dos uniformados iniciaron el seguimiento correspondiente de este sujeto. Al verse perseguido, intentó burlar a los agentes, pero las cámaras de videovigilancia nunca lo perdieron de vista. Tras ser identificado y seguido por sus características físicas, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Lo más leído
Minutos antes, este sujeto había hurtado 15 metros de cable de cobre, que en la mayoría de las ocasiones se utiliza para garantizar la conectividad a Internet en la ciudad.
Este importante resultado fue destacado por la Secretaría Distrital de Seguridad, la cual subrayó que Bogotá ahora cuenta con nuevas cámaras multisensor que fortalecen la capacidad de respuesta de la Policía, especialmente tras la denuncia ciudadana.
La administración distrital reiteró su invitación a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo a través de la Línea 123.
De hecho, gracias a la denuncia ciudadana y al seguimiento de las cámaras de videovigilancia, las autoridades también lograron la captura de otro sujeto, esta vez en TransMilenio, luego de hurtarle el dispositivo móvil a una persona mediante la modalidad de cosquilleo.
Los hechos ocurrieron en la estación de la Calle 100, y fue otro usuario del sistema de transporte masivo quien dio aviso a las autoridades. Las cámaras de seguridad realizaron el respectivo seguimiento del sujeto, quien finalmente fue interceptado y capturado en el Portal Norte.