No hay campeón de Premier League hasta ahora. Este miércoles, 23 de abril, Arsenal entró en acción por la fecha 34 ante Crystal Palace de los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz.
Aunque la diferencia de puntos entre los gunners y Liverpool es ampliamente favorable a los reds, una derrota de los londinenses podría haber dejado sentenciado el título liguero en favor de los de Merseyside.
Luis Díaz y los suyos de haber traspié de Arsenal podrían celebrar este mismo miércoles la conquista. Sin embargo, el resultado final de 2-2 extendió la definición unos días más.
A falta de que jueguen los de Anfield el próximo domingo ante Tottenham, las cuentas aún no terminan de dar para verse la diferencia que decrete a Liverpool con su título 20 en la historia de Premier.
Por como está la tabla de posiciones tras la actuación de Arsenal en la fecha 34, y con cuatro fechas por jugarse para estos, la siguiente jornada podría ser la decisiva si Liverpool le gana a Tottenham.
Lo más leído
Con el empate de hoy de los londineses, quedaría una diferencia de 15 puntos en caso de que los de Merseyside le ganen a los Spurs el próximo domingo, inalcanzable para recuperarse por parte de los de Mikel Arteta.
Entrando en detalle a la revisión de las posiciones, hasta un empate le bastaría a los locales en Anfield durante el próximo domingo, 27 de abril, para ser los nuevos campeones y desbancar al Manchester City.
A centrarse en la Champions
En otras palabras, el conjunto londinense hará bien en centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones que le enfrentarán con el París Saint-Germain (ida el próximo martes en Londres).
Consciente de que su lucha ya no es por el título doméstico, y con el segundo puesto bien encaminado -tercero es el Manchester City a seis puntos-, el Arsenal concedió un número poco habitual de ocasiones contra sus modestos vecinos del Palace, e incurrió en más de una ocasión en errores propios de quien tiene la mente en otro lugar.
Así el defensor William Saliba, erró un pase, que fue a su compatriota francés y rival Jean-Philippe Mateta, que batió al arquero español para poner el 2-2 definitivo en el marcador (83).
El Palace ya había igualado una primera vez de córner gracias a Eberechi Eze (27), libre de marca para empalmar una buena volea.
Y eso que Mikel Arteta había formado de inicio con un once que podría asemejarse al que sacará ante el PSG, con la única excepción del centrocampista español Mikel Merino, baja y reemplazado por Thomas Partey (que está suspendido para el martes), y Bukayo Saka, que entró en el segundo tiempo.
Los ‘Gunners’ mandaban 2-1 al descanso después de un gran remate de cabeza del polaco Jakub Jiwior (3), a pase del noruego Martin Odegaard de libre indirecto. El segundo gol local fue obra del belga Leandro Trossard (42), pero no evitó que el Liverpool meta ya a enfriar la botella de champán.
*Con información de la AFP.